A-Ha en el recuerdo

A-HA*





A-ha es una banda de pop rock formada en Oslo, Noruega en 1982. Tanto por sus logros y popularidad, es el grupo más importante de Noruega tanto a nivel nacional como internacional.

El grupo lanzó su primer trabajo en 1984, el sencillo "Take on Me", y saltó a la fama en 1985 con un relanzamiento de la canción y el álbum debut Hunting High and Low.

En 1994 se separaron temporalmente para regresar en 1998 y en 2009 lanzaron su último álbum de estudio para retirarse definitivamente en 2010 con una gira de despedida.

A lo largo de su carrera el grupo tiene los siguientes logros:

  • Ha lanzado 9 álbumes de estudio que superan la cifra de 35 milloneas de copias.
  • 35 números 1 a nivel mundial.
  • 15 sencillos en el Top 10 del Reino Unido.
  • 8 premios MTV y nominaciones, entre ellas al premio Grammy.
  • Varias giras mundiales con más de 500 conciertos, en más de 30 países, con una audiencia superior a 5 millones de admiradores y un récord Guinness mundial de audiencia en Río de Janeiro en 1991 con 198.000 espectadores.
  • Su mayor éxito, "Take on me" ha aparecido 3 millones de veces en la radio americana.

El trío noruego está integrado por:

  • Morten Harket: es el vocalista del grupo. Nunca ha colaborado como músico en la banda, pero sí como escritor y compositor de canciones aunque en considerable menos medida que Magne y Paul. En algunas actuaciones en directo, sin embargo, sí se le ha visto desempeñar un desapercibido papel como percusionista.
  • Magne Furuholmen: co-fundador del grupo. Es el teclista de la banda y compositor de canciones. También colabora tocando el piano, las guitarras, realizando los coros y en contadas ocasiones como vocalista principal.
  • Paul Waaktaar: co-fundador del grupo. Es el guitarrista de la banda y también colabora con los teclados y los coros. Su papel más importante en la banda, sin embargo, es como compositor. A lo largo de la carrera del grupo, Waaktaar se ha consolidado como el mayor escritor y compositor de a-ha. Artísticamente también se le conoce como "Pål Waaktaar" (desde 1976 hasta 1994).

Todas las canciones, excepto "Maybe Maybe", están en el álbum "Headlines and Deadlines, The Hits of A-ha" de 1991. "Maybe Maybe", esta en el álbum "Scoundrel Days" de 1986.

Artistas como U2, Pet Shop Boys, Coldplay y Robbie Williams han hablado favorablemente sobre A-ha y han alegado que es una de sus bandas preferidas.


Para bajar el archivo de musica


http://depositfiles.com/files/qsqnat44u


*Este post es una colaboracion del master Corpos, gracias amigo